Belleza tono

Published on | by Revista Caoba

1

Maquillaje según tu tono de piel

Uno de nuestros mayores retos, cuando se trata del maquillaje, es acertar en los tonos a usar para que se adapten adecuadamente a nuestra tez. Entre las africanas y afrodescendientes existe una extensa gama de teces, tanto claras, como medias y oscuras. Para dar en el clavo es importante saber si tu tono de piel es: frío, neutro o cálido.

Para saber cuál es el tono de tu piel debes examinarla bajo la luz del sol o también observa cómo se broncea. Si tu piel se broncea con facilidad tu tono se puede catalogar como cálido. Si por el contrario tu piel es algo clara y te pones rojita o es oscura y casi no se nota la diferencia cuando te bronceas entonces tu piel tiene un tono más frío.

Observa el tono de la piel del lado interno de tu muñeca, el mismo refleja tu verdadero color. Si notas que tu piel tiene un tono pálido o amarillento u opaco o grisáceo, quiere decir que tu piel es de tono frío. Si es más dorada o rojiza entonces tienes un tono cálido.

Maquillaje: Piel Nuez cálida

Como Beyonce, tu piel es clara con tonos rojizos y eso lo puedes notar más cuando te bronceas. Lo que mejor te va son los contrastes. Para el día opta por un rubor en cobre o rosa, delineador marrón, azul o verde y labios neutros o lip gloss. Para la noche unos ojos ahumados con un labial en cobre metálico, rojo escarlata o color vino y rubor en cobre o dorado.

Evita un maquillaje totalmente frio ya que hará que tu piel luzca pálida y opaca.


Maquillaje – Piel Nuez fría

Si por el contrario, tu tez es clara con un tono frío como la de Rihanna, opta por un maquillaje con acentos dorados para el día. Un bronceador será perfecto para usar como rubor. Labios en melocotón y nuez con sombras doradas y delineador azul, turquesa o verde te darán el look de eterno verano. De noche puedes lucir un estilo jovial y divertido con labios en lila o fucsia y ojos ahumados.

Con este tono de piel el look de vampiresa no va muy bien. Evita labiales en rojo vino, marrón o morado ya que te harán lucir más pálida.


Maquillaje – Piel Ébano cálido

Tu tez tiene tonos rojizos como la de Nia Long y por lo tanto no necesitas de tanto maquillaje, sólo acentuar los mejores atributos de tu rostro. El delineador en negro será tu mejor aliado, así como un rubor y labial en bronce. Si usas una base con tonos rojizos, opta por un maquillaje más sobrio. Si quieres atreverte con algo de color, entonces elige mejor una base en tu tono de piel con un toque de amarillo.


Maquillaje – Piel de tono neutro

Una piel neutra como la de Gabrielle Union tiene una mezcla de tonos rojizos y grisáceos. Por lo tanto, un maquillaje bronceado / dorado o uno con acentos más intensos va bien con este tipo de piel. Para un look más natural, prueba con diferentes tonos de bases hasta encontrar la que mejor te queda. Tal vez debas combinar dos bases diferentes: una con tonos rojizos y otra con amarillos. Así cuando se difuminen se adaptarán mejor a tu tez. Prueba tanto con labiales neutros(el mismo color de tus labios) en metálicos, así como vinos y dorados. En cuanto a rubores puedes probar con bronces, dorados, cobres o ciruelas.


Maquillaje – Piel Ébano Frío

Si tu tez es oscura y con un tono frío como la de Alek Wek, elige una base con toques rojizos y rubor en bronce para lograr un aspecto natural. Elije labiales neutrales o lip gloss (brillo de labios), además de sombras y rubor en bronce. Ese chocolate profundo de tu piel te permite lucir hermosas tonalidades en tus párpados. Prueba con sombras metálicas en tonos como lila, verde limón y azul eléctrico. También prueba con delineadores en tonos neon.

Evita mezclar tonos rojos y rosas a la vez ya que no queda tan natural.

Tags:


About the Author


  • Andrea Carrillo

    Excelentes
    opciones para maquillar en pieles obscuras, los tonos
    dorados
    siempre se verán elegantes y aportar brillo en
    cualquier color de piel, además de que puedes utilizarlos de día o de noche

Back to Top ↑

  • Caoba en Facebook

  • Caoba Zona Hombres en Facebook


  • Síguenos en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

  • Foro de Revista Caoba

    Crea tu perfil y conecta con cientos de seguidores de Caoba de todo el mundo.

  • Foro Cabello Afro

    Intercambia truquitos y sugerencias en el cuidado del cabello afro en nuestra exclusiva red social.

  • Boletín Caoba