Moda top10

Published on | by Revista Caoba

0

10 piezas que no pueden faltar en tu armario

No importa cuántas tendencias genere cada temporada, en tu armario debes contar con piezas básicas que se adaptan y complementan a la perfección los últimos gritos de la moda.

Cuando se trata de los básicos de tu closet, conviene que inviertas un poquito más para que denoten calidad y sean duraderos. Así podrás contar con ellos siempre.

Las piezas y complementos básicos que no te pueden faltar son:

El vestidito negro
Este es el clásico que te sacará de apuros. Un vestido negro a la rodilla será una pieza versátil en tu armario, ya que lo puedes usar de día y de noche. Si tus brazos están bien entrenados puedes optar por un vestido negro sin mangas. Si quieres estilizar unos brazos más voluminosos no hay nada mejor que unas mangas dos pulgadas debajo de los codos.Durante el día combina tu vestido negro con complementos coloridos para darle un look casual. Puede ser un cinturón XL en camel o el color que más te guste, o que tal un cardigan colorido encima y unas sandalias de plataforma.Para la noche transforma el vestido llevando joyería de impacto como un collar con cristales de Swarovski, perlas o unos zarcillos elegantes, zapatos de tacón y un cinturón en metálico.
Unos jeans elegantes
Los jeans también pueden pasar de casual a formal. Todo dependerá de cómo los combines. Elige unos en corte clásico en azul oscuro sencillo (sin diseños ni efecto desgastado) para estilizar tus piernas. Si tus piernas están bien entrenadas y son delgadas, opta por los “skinny” jeans. Si tus caderas son más voluminosas entonces opta por unos jeans de corte recto, con bolsillos planos y basta ancha.De día combínalos con unas bailarinas, accesorios étnicos y un maxi bolso. De noche opta por sandalias altas, una blusa de textura sedosa, un anillo de coctel y una carterita estilo sobre.
Una camisa blanca
Puede ser una entallada y femenina o una clásica de hombre pero asegúrate de que mantenerla bien blanquita. La camisa blanca va bien con jeans, con un pantalón de vestir, con una falda entallada de corte recto, debajo de un suéter manga larga con cuello V o bajo un cárdigan. Es glamorosa y va bien complementada con una delicada bufanda que sea vaporosa y colorida. Si eliges una de hombre dale el toque femenino con la ayuda de un cinturón maxi.
Cashmere
Un cárdigan, un suéter cuello V o cuello tortuga en este material es un básico para países de climas fríos. El cashmere abriga muy bien y viste instantáneamente. Elígelos en tonos clásicos como el negro, el beige, el azul marino o en gris claro.
Un traje tipo sastre
Imprescindible en tu vida profesional. Que no te falte un conjunto de blazer y pantalón que te entalle a la perfección y con finos acabados. Esta es una de las piezas en donde vale la pena invertir porque lo necesitarás en momentos decisivos en tu carrera. Tenlo siempre planchado y limpio para cualquier reunión importante, para entrevistas de trabajo o un viaje de negocios. Si puedes ten más de uno en colores distintos que se puedan combinar, puedes tener un conjunto con pantalón y otro con falda.De paso la chaqueta también la puedes usar de noche con un vestido o un conjunto de blusa y falda.
Dos bolsos clásicos
Que no te falte un bolso que se distinga y cuyo diseño realce cualquier estilo. De preferencia ten los dos clásicos. Uno mediano que cuelgue de tus hombros donde te quepa de todo y que lo puedas usar tanto para el trabajo como con atuendos casuales. Uno de correa o cadena larga un poquito más pequeño lo que lo hace más práctico. Procura que ambos sean de cuero y que vayan con tu estilo personal, además de tener buenos acabados. Los zippers y hebillas en dorado suelen darle el “lift” así como los detalles en pedrería.
Una cartera tipo sobre
El complemento estrella para las salidas de noche. Elige uno en un material delicado como el razo o satín y con detalles femeninos como pedrería o metálicos. El complemento vestidor por excelencia.
Falda a media pierna
Ser femenina y coqueta nunca pasa de moda. Alterna los jeans y pantalones de vestir por una falda a la altura de las rodillas o 3 pulgadas arriba de la rodilla. Puede ser entallada o con vuelo y preferiblemente unicolor para que la puedas combinar con una blusa estampada o sencilla.
Joyería clásica
Argollas grandes doradas o plateadas con pedrería o zarcillos largos pueden ser usados tanto de día como de noche. A mí en lo personal me encantan las joyas de Swarovski, en especial las que son sencillas y que usan sus clásicos cristales. Una “tennis bracelet” es una pieza clásica y sencilla para la noche. Un anillo de coctel también es vestidor a cualquier hora. Las perlas son eternas y siempre muy elegantes. Unos botones en perlas o unas perlas colgantes te darán un look sofisticado en el trabajo durante el día o en una cena formal de noche. Un collar de perlas corto o largo con detalles en oro también es sumamente elegante.Por último un reloj de pulso clásico con correa de cuero y detalles sencillos te sacará del montón. Recuerda que cuando de joyería se trata, ser moderada lo es todo.
Bufandas
No importa si vives en un país tropical o de múltiples temporadas, que no te falte una bufanda o pañuelo. Esta pieza es realmente multifacética ya que puede adornar tu cuello, tu cabello o ambos a la vez. Lo puedes usar como un cinturón, como un complemento para tu bolso, como un top, en fin, sé creativa y denota glamour con este clásico accesorio.
Calzados
En calzados lastimosamente con uno no basta, por eso hemos hecho un top 10 de calzados que no te pueden faltar y los puedes ver aquí. Si cuentas al menos con un ejemplar de cada una de estas piezas estarás lista para darle a tu armario tu toque único con blusas y tops en múltiples diseños y texturas.


About the Author


Back to Top ↑

  • Caoba en Facebook

  • Caoba Zona Hombres en Facebook


  • Síguenos en Pinterest

    Follow Me on Pinterest

  • Boletín Caoba